A las puertas de las fiestas de San Pedro y San Marcial, el Ayuntamiento de Irun, la Federación de Asociaciones de Vecinos de la ciudad y la asociación de hostelería Danok Bat han presentado la campaña de sensibilización que bajo el lema Jaietan errespetatu / En fiestas, respeta han organizado de cara a los días festivos. Esta anima a los irundarras a disfrutar de las fiestas a través de buenos hábitos y en armonía con el resto de la ciudadanía.

Para ello, la campaña recuerda una serie de consejos básicos para respetar tanto el entorno como al resto de la ciudadanía, a través de la utilización de los aseos públicos, el consumo moderado de alcohol, la utilización de las papeleras y el respeto hacia el descanso de los vecinos.

El delegado de Participación Ciudadana, Sergio Javier, recordó durante la presentación de la campaña que “la diversión no está reñida con el respeto” y que estos son valores que “deben ir de la mano, para que todas y todos podamos disfrutar de los días más especiales del año”.

Por su parte, el delegado de Impulso de Ciudad, Miguel Ángel Páez, señaló que el objetivo es disfrutar de los sanmarciales “siempre desde el respeto y la responsabilidad”.