Oñati ha sumado un nuevo espacio deportivo al aire libre con la puesta en marcha de la pista de pump track en el área de Larraña. Ciclistas, patinadores y skaters ya disfrutan de esta nueva instalación que alberga un circuito de 150 metros de longitud con diferentes niveles de dificultad, que cuenta con cinco peraltes y 24 módulos multifuncionales.

Instalaciones

La edil de Deportes, Saioa Arkonada, y el concejal de Urbanismo, Iñigo Ruiz, visitaron este lunes la nueva infraestructura pública que ha traído consigo a las arcas locales un desembolso de 200.000 euros, de los que 112.700 corresponden, tal y como concretó Ruiz, a la urbanización y asfaltado del entorno.

Rampa más accesible

Se ha acondicionado un camino de 3,5 metros de ancho, en el que se ha “suavizado algo la rampa para hacerla más accesible”, además de instalar dos mesas de picnic y papeleras. En cuanto al alumbrado, Ruiz explicó que en respuesta “a las quejas” que les han trasladado por “la sensación de inseguridad” que provocaba la entrada trasera al edificio de Eltzia, se han habilitado tres puntos de luz en el recorrido, y un cuarto en la fachada contigua al circuito de pump track.

La instalación tiene dos pistas independientes interconectadas, con una capacidad para “37 personas usuarias simultáneamente”, señaló Arkonada. Sobre el destino que se le va a dar al espacio, en estos momentos vacío, ubicado a una altura superior al nuevo equipamiento, Ruiz apuntó que aún no hay nada previsto, pero animó a “quienes tengan alguna idea” que la hagan llegar al Consistorio.