Un espacio de 150 metros de longitud con zonas de diferentes grados de dificultad, cinco peraltes y 24 módulos funcionales, distribuidos en dos circuitos independientes interconectados, de 86 y 64 metros de largo, respectivamente. Estas son las características que reunirá la nueva pista de pump track que el Consistorio oñatiarra ha empezado a construir en la parcela situada en la trasera de Eltzia, en terrenos que eran del instituto Larraña. Una instalación deportiva apta para todas las ruedas: para las y los habilidosos de la bicicleta, los patines o monopatines.

Obras

La empresa Poolsport soluciones SL asume las obras para acondicionar este equipamiento, que les costará a las arcas locales cerca de 89.000 euros. Con una capacidad para 37 usuarios de forma simultánea, el espacio contará también con un área de descanso asfaltada.

Pista

La pista de pump track se prevé que esté concluida para finales de mayo, pero no se pondrá en marcha hasta que se materialicen los trabajos complementarios de acceso al nuevo equipamiento –un camino con una anchura de 3,5 metros– y varios puntos de luz que se colocarán tanto en el citado vial como en la fachada contigua al circuito. Esta actuación ha salido a licitación por 112.700 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el día 15 de este mes.