Las labores en la unidad de ejecución Eguzki Izarra, ubicada en el área 13.2 de Iñurritza de Zarautz, continúan su curso con buen ritmo y ya se están perfilando los detalles de la urbanización. Entre los proyectos en marcha destacan las 24 Viviendas de Protección Oficial y las 36 Viviendas Tasadas sorteadas hace un año.

Construcción de la rotonda

Uno de los puntos más avanzados es la construcción de la rotonda en la intersección de las calles Nafarroa y Gipuzkoa. Desde el Consistorio de Zarautz prevén la finalización de la rotonda y la puesta en servicio durante esta primavera.

Además de ello, se ha definido el destino de los dos locales comerciales en la planta baja, cedidos por el promotor al Ayuntamiento. El primer local, de 205 metros cuadrados y próximo al río Iñurritza, será cedido a la Diputación Foral de Gipuzkoa. Allí establecerán un nuevo centro de día, atendiendo así a la creciente demanda de plazas en la zona.

Propuesta de la promoción de Iñurritza Berria en Zarautz.

El segundo local, cedido por el promotor al Ayuntamiento, es de 265 metros cuadrados y allí albergarán el archivo municipal de Zarautz. En esa localización, ofrecerán un espacio estable para consulta pública de documentos históricos y administrativos que tengan que ver con la villa.

Asimismo, como parte de un acuerdo entre el Ayuntamiento zarauztarra y la empresa promotora, se destinarán 124 plazas de aparcamientos en el segundo sótano de garajes para uso público. De esta manera, aprovecharán la proximidad al acceso a la autopista. Desde el Consistorio, esperan que el servicio mencionado esté disponible para la próxima temporada estival.

Estas iniciativas reflejan un avance en la transformación y desarrollo urbano de Iñurritza, ofreciendo nuevas infraestructuras y servicios.