Las celebraciones de la Semana Santa llegan a Urola Erdia este fin de semana con diversos oficios previos a las jornadas centrales del próximo fin de semana en las distintas localidades de la comarca. Azkoitia será testigo el viernes de la celebración de la víspera del Domingo de Ramos con un concierto sacro en la parroquia de Santa María La Real a las 20.00 en el que participará el coro Iraurgi.

Esta jornada dará paso el domingo a la tradicional bendición de los ramos con los que se rememora la entrada de Jesús en Jerusalén. La celebración tendrá su reflejo en Azkoitia con una procesión que dará comienzo en la Herriko Plaza a las 11.00 y finalizará en la parroquia de Santa María La Real, donde se celebrará una misa mayor.

Citas en Azpeitia

La vecina localidad de Azpeitia será testigo de la celebración del Domingo de Ramos con varios oficios en la parroquia de San Sebastián de Soreasu y en la basílica de Loiola a lo largo de la jornada del 24 de marzo. La parroquia acogerá la bendición de los ramos en la misa de las 12.30 horas. Por su parte, la capilla de la Conversión servirá de marco a la bendición y a una misa a las 8.30, a las que seguirán sendos oficios en la basílica a las 11.30 (euskera), a las 13.00 (castellano) y a las 18.00 (euskera y castellano).