En el marco de del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, conmemorado el 25 de noviembre, el Departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Lazkao organizó un concurso de booktrailers. El propósito era impulsar la creatividad y generar sensibilización hacia esta causa mediante la expresión artística y la literatura.

Ahora, en el mes de febrero, el Consistorio ha entregado los galardones correspondientes, los cuales se han otorgado en dos categorías. En la categoría A, el trabajo Markos kantinera, realizado por el alumnado de 4º de primaria, ha recibido 120 euros; y el vídeo titulado Jakelin Eguneroako, creado por los estudiantes de 3º de primaria, ha obtenido 80 euros. Asimismo, en la categoría B, los booktrailers galardonados han sido Ezekiel (120 euros) y Festa Booktrailer (80 euros).

“Este concurso no sólo ha permitido destacar el talento joven de Lazkao, sino que también ha servido como un vehículo para la sensibilización y educación en valores de igualdad y respeto”, ha explicado el alcalde de Lazkao, Kepa Zubiarrain.

Además, ha explicado que un booktrailer es “un vídeo breve que promociona y presenta un libro de manera similar a un tráiler cinematográfico”.