Lazkao ya informa y empodera a los ciudadanos sobre sus derechos relacionados con la muerte. Lo hace a través de la pionera iniciativa Hil Arte Bizi, fundado por Nere Erkiaga, reconocida experta en tanatología y dinámicas de participación.

Hil Arte Bizi se compone de cuatro sesiones, las cuales ya han dado comienzo en la localidad goierritarra, con todas las plazas ocupadas. Doce personas están participando en la primera convocatoria de estos talleres. Dada la acogida por parte de los lazkaotarras, el Consistorio local planea conformar un segundo grupo. Quien tenga interés en formar parte de esta iniciativa, debe ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través del número de teléfono 943 088 080, o mediante el correo electrónico kultura@lazkao.eus.

Vivir hasta morir

“Hil Arte Bizi es un proyecto que busca naturalizar la conversación sobre la muerte en la sociedad actual, permitiendo a los participantes abordar este tema con mayor conciencia y preparación”, ha explicado el Consistorio, añadiendo que “las sesiones están diseñadas para promover la reflexión y el diálogo, facilitando así la toma de decisiones informadas en un ambiente de apoyo y comprensión”.