El Ayuntamiento de Getaria ofreció, a finales del año pasado, a los escritores la posibilidad de realizar estancias creativas para desarrollar una obra de creación escrita en euskera. Las estancias se realizarán en distintos alojamientos de Getaria.

Según comentan desde el Consistorio, se han presentado un total de ocho proyectos, de los cuales han seleccionado tres (dos ensayos literarios y un libro de relatos).

La primera escritora que se alojará en Getaria para crear su novela es Oihane Zuberoa Garmendia. Partiendo de la trashumancia, de los viajes de traslado de sus antepasados, realizará un ensayo sobre viajes pasados, presentes y futuros y modelos turísticos. Lo hará en la casa Epotx del 10 al 16 de febrero.

El segundo escritor que han elegido para crear su novela en Getaria es Iñigo Martinez Peña. Estará trabajando para escribir un ensayo titulado Ezinezkoaren balioa: Bizitzaren hutsuneen inguruan bueltaka. Se alojará en el hotel Saiaz del 10 al 15 de marzo.

Por último, la escritora Olatz Mitxelena Larreta estará inspirándose en Getaria en el apartamento Katu-kale del 17 al 31 de marzo. Allí estará sumergida en un libro formado por cuentos sobre las situaciones que nos puede ofrecer el día a día.