Las celebraciones navideñas son fechas de esperanza y alegría para los más pequeños, que esperan cargados de ilusión ver cumplidos sus deseos de regalos los días 25 de diciembre y 6 de enero tras el paso de Olentzero, Mari Domingi y los Reyes Magos por sus casas. Sin embargo, no en todos los hogares se viven estas fechas con esa misma alegría. Hay familias en las que la llegada de los codiciados regalos se complica y, con el fin de dar respuesta a esa situación, la Cruz Roja ha programado una recogida masiva de juguetes didácticos para niños y jóvenes de cero a 18 años de familias vulnerables en el supermercado Eroski los días 15 y 16 de diciembre.

La iniciativa tiene como finalidad ofrecerles algo más que una herramienta de mera diversión. Cruz Roja busca también que los juguetes sirvan de elementos formativos y de transmisión de valores, y es la razón que le ha llevado a marcarse como meta impulsar la recogida de juguetes con un contenido didáctico, vinculados con valores positivos (juegos cooperativos, igualitarios, respetuosos con el medio ambiente,...) y alejados de los estereotipos sexistas y bélicos. Una vez recogido el material y confirmado que cumple con las características que se buscan, se clasificarán y se repartirán entre los niños y los jóvenes de las familias en situación de vulnerabilidad atendiendo a sus necesidades y gustos.

También donaciones

Los que no puedan acudir al supermercado Eroski los días señalados anteriormente podrán participar en la campaña entregando sus juguetes en el local que Cruz Roja tiene en el polígono industrial Ugarte de Azkoitia. Otra forma de participar en la campaña es realizando donaciones. Estas se pueden llevar a cabo a través de la propia web de Cruz Roja, realizando un bizum utilizando el código 01376, contactando con el teléfono 900 104 971 o enviando un SMS con la palabra jostailu al teléfono 38 088 (tres euros).

Las personas interesadas en recabar más información sobre esta campaña pueden contactar con el teléfono 617 600 916 o con la dirección de correo electrónico jacques.garcia@cruzroja.es.