El puente de diciembre ya está aquí y con él llega a Zarautz el Mercado Medieval, como todos los años. El día de ayer hubo talleres y cuentacuentos infantiles durante la tarde, pero la inauguración oficial del mercado es hoy a las 11.00, hora a la que se abrirá el mercado todos los días.

De esta manera, los zarauztarras podrán viajar a la Edad Media, ya que durante toda la semana se podrá disfrutar de puestos y actividades que reflejan el modo de vida del Medievo (desde el siglo V hasta el XV).

Desde mañana y hasta este domingo habrá actividades muy diversas en la villa zarauztarra desde las 11.00 horas hasta alrededor de las 21.00 horas. La música, como viene siendo habitual en todas las Ferias Medievales que se realizan en Zarautz, tendrá mucho peso en el programa. Además, todos los días, los grupos Dakka Nakhil, Barzonia, Pedrito Onewheel y Treekfolk desfilarán por la calle.

Las familias zarauztarras, y las que se acerquen a la villa, tendrán la oportunidad de disfrutar de otras disciplinas artísticas como el cuentacuentos Eulali, la bailarina Saray Aljalilla o el teatro de calle y los circos. También se realizarán actividades como tiro con arco y se ofrecerán talleres muy variados para los más pequeños.

Tampoco faltarán los espectáculos de fuego durante los días que esté la feria. Además de ello los puestos de artesanos de distintos tipos completarán la Feria Medieval.

Hoy tras la inauguración oficial del mercado, a partir de las 11.00 horas, habrá talleres de artesanía. Durante todo el día se podrá asistir a espectáculos de danza y música. A las 11.30 horas y a las 17.30 horas habrá tiro con arco y a las 13.00 horas el grupo Treefolk ambientará las calles de Zarautz. El grupo es un trío de gaita y dos percusiones con mucha fuerza, ritmo y con ganas de hacerlo pasar bien al público que asista.

Eulali cuentacuentos estará a las 11.30 horas y a las 18.45 horas, mientras que los cuentos tradicionales serán a las 14.00 horas y a las 20.00 horas. Para finalizar con el día harán un espectáculo de fuego a partir de las 21.15 horas (mañana también se realizará a la misma hora).

Se puede visitar el programa del mercado, que ambientará las calles del Casco antiguo de la villa zarauztarra, al completo hasta el domingo en la página web www.shre.ink/rP3Ke .