Las obras para la construcción de las 66 viviendas de protección oficial en alquiler (VPOa) de la parcela Presa 1 de Hondarribia comenzarán a principios de 2024, tal como ha informado Visesa, la sociedad pública del Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco.

El proyecto consta de 51 viviendas de dos dormitorios, tres de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida, y 15 viviendas de tres dormitorios. Todas ellas cuentan con espacios exteriores, ya sean terrazas o balcones. Además, las viviendas disponen de un garaje vinculado.

Tras su construcción las viviendas serán gestionadas por la sociedad pública Alokabide, que las destinará al alquiler social entre las personas demandantes de vivienda inscritas en Etxebide. Estas se sumarán a las 65 viviendas de protección oficial que Visesa ya ha entregado en Hondarribia en las calles Candido Saseta y Tximista.

Por último, esta nueva promoción se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea, en el marco de las ayudas Next Generation.