El teatro Coliseo servirá de marco a la II Jornada de Comunicación y Transparencia en las administraciones públicas el jueves, entre las 9.00 y las 13.45. El encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Eibar, se podrá seguir vía streaming en el canal de YouTube del Consistorio armero. Comunicación digital, comunicación de crisis, imagen de marca, accesibilidad web, análisis de datos, buen gobierno, transparencia y canales de denuncias son temas que se tratarán en la jornada, que contará con la participación de especialistas del sector público y la empresa privada.

La primera ponencia estará protagonizada por Óscar Abad, coordinador en Comunicación Digital y profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, que desarrollará el tema Comunicación pospandémica: planificación y gestión en situaciones de crisis. A las 9.45 horas comenzará una charla en euskera titulada Creación, actualización y posicionamiento de la imagen de marca en las administraciones públicas que tendrá como ponentes a Malen Illarramendi y Jone Amonarriz, especialistas en gestión de clientes y estrategias de marca en AZK. La siguiente en tomar la palabra será Arantxa Hernández, especialista en accesibilidad web, que aportará soluciones para lograr webs más accesibles y comprensibles con la conferencia Construcción de páginas web y apps institucionales: accesibilidad para toda la ciudadanía. El siguiente en intervenir será Iñaki Gorostiza, socio y director de Data Analytics en LIN3S, que hablará sobre Medición, el análisis y la toma de decisiones en base a datos en el sector público online. Tras esta charla se pasará a tratar el ámbito de la transparencia y el buen gobierno con la intervención de profesionales de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco que darán forma a una conferencia en euskera titulada Buen gobierno, sistema de corrección y canales de denuncias en la Diputación Foral de Gipuzkoa. La sexta y última conferencia, previa a la mesa redonda que pondrá fin al encuentro, se titulará El derecho de acceso a la información pública: desde la tramitación de solicitudes hasta la consolidación de equipos cualificados para su gestión. Principales retos.