El Concurso de Nuevas Iniciativas Empresariales de Goieki continúa cumpliendo años; y ya suma 26. Se trata de un certamen que nació con el propósito de impulsar el emprendimiento y la creación de nuevas iniciativas empresariales en la comarca de Goierri, así como para fomentar el empleo y la riqueza del valle. En este contexto, año tras año, se celebra un acto especial; acto en el que son premiados los mejores proyectos presentados a concurso. En lo que respecta a la más reciente edición, Goieki y Goierri Valley celebraron el día de ayer, en compañía de ayuntamientos, empresas patrocinadoras y otros agentes, la esperada entrega de premios, la cual tuvo lugar en el edificio de válvulas de AMPO.

Según dio a conocer Goieki, nueve proyectos han cumplido con los requisitos establecidos, y por ende, han llegado a la fase final del certamen. No obstante, un total de tres han sido los vencedores de esta edición. Y es que son tres las categorías que conforman el concurso: Mejor proyecto empresarial de nueva creación, Mejor proyecto de innovación dentro de la empresa, y Mejor proyecto de inclusión social a través del emprendimiento.

Biovask ha sido el proyecto que ha obtenido el máximo galardón en la primera categoría mencionada, y, por lo tanto, quien ha ganado el premio de 6.000 euros. La empresa Biok Zerbitzuak S.L. ha conseguido alzarse con el primer puesto en la segunda categoría y llevarse los 2.000 euros ofrecidos. Finalmente, la empresa Aitzkorpe Kafetegia ha vencido en la tercera y última categoría, y, de esta manera, ha conseguido el premio de 2.000 euros.

Reivindicar el papel de la mujer

En la entrega de premios se quiso reivindicar que en aquellos sectores en los que los hombres tienen un gran protagonismo, las mujeres también tienen mucho que decir y hacer. Es por ello que la tenista de Idiazabal, Ane Mintegi, fue la invitada especial.