El día de mañana, Beasain vivirá uno de los días más esperados del año, con la morcilla local como gran protagonista y objeto de admiración. La jornada estará repleta de actividades, destacando entre todas ellas el tradicional Concurso de Cata de Morcilla, que celebrará su 38ª edición.

No obstante, la jornada comenzará temprano, a las 09.00 horas, con el rally fotográfico organizado por la Asociación Fotográfica Argizpi. Además, a las 10.00 horas, la feria extraordinaria de productos artesanales abrirá sus puertas, llenando de vida y ambiente todo el Paseo de Gernika. Se podrán adquirir productos de todo tipo, y es que habrá decenas de puestos para el disfrute de los asistentes.

A las 11.00 horas, los gigantes desfilarán por las calles de la villa; justo antes del inicio del prestigioso certamen. Será a las 11.30 horas cuando el jurado comience a degustar las morcillas presentadas a concurso. Sobre las 13.00 horas se conocerá al ganador de esta nueva edición.

Por la tarde los gigantes volverán a hacer acto de presencia. Sin embargo, en esta ocasión estarán acompañados de los cabezudos para hacer pasar un bonito y divertido rato a todos los niños y niñas amantes de la adrenalina. Esta cita dará inicio a las 17.00 horas. A las 18.30 horas, en cambio, será el turno del espectáculo Troia. La jornada finalizará con la electrotxaranga Zutik.

Inscripción

Las personas que deseen participar en el Concurso de Cata de Morcilla deben presentar el género en la Sociedad Bareak, el día de hoy, de 17.00 a 21.00 horas. Es necesario entregar seis morcillas.