EAJ-PNV de Hondarribia ha solicitado al equipo de gobierno de Abotsanitz que no paralice el proceso de traslado de las oficinas de Servicios Sociales y Prevención Comunitaria a Muliate.

Tal como ha explicado el grupo en un comunicado, el pasado mes de marzo el equipo de gobierno de EAJ-PNV efectuó una modificación del presupuesto, para que el nuevo gobierno que se formara tras las elecciones de mayo pudiera llevar adelante proyectos importantes para la ciudadanía. Entre las propuestas que se aprobaron destacan la partida destinada a crear el nuevo espacio para el Departamento de Servicios Sociales y Prevención Comunitaria en Muliate. “Con el proyecto de obra prácticamente terminado hace meses, el actual equipo de gobierno no ha dado prioridad a llevar adelante este proyecto”, denuncian ahora, y advierten que si la contratación no se pone en marcha en las próximas semanas, la obra no se podrá llevar a cabo en los meses venideros.

Desde EAJ señalan asimismo que este traslado resulta necesario para “ofrecer a las personas usuarias un lugar accesible y un espacio en el que puedan ser atendidas mejor que en las actuales oficinas de Pampinot”, que resultan “pequeñas para cubrir las actuales necesidades del servicio y de las personas usuarias”. En lo que a las oficinas de Prevención Comunitaria se refiere, el grupo municipal considera que el traslado constituye una necesidad “urgente”, puesto que “las condiciones de la oficina actual no son las más adecuadas para ofrecer el servicio”.