El Puerto Deportivo de Hondarribia acogerá mañana la octava edición de Fenomena, el festival de música organizado por Fenomena Kultur Elkartea que año tras año reúne a artistas que se encuentran “en plena ebullición creativa”.

El festival, que se celebrará al aire libre, bajo una carpa, comenzará a las a las 17.00 horas, con la actuación del grupo Chavalan, al que seguirán, a las 18.00 horas Tulsa, a las 19.30 Dani Llamas y a las 21.30 Toc. El broche de oro lo pondrá Biznaga a las 23.00 horas. Se trata de cinco grupos que acaban de sacar o están a punto de publicar su última referencia discográfica. “Son, por tanto, bandas, despiertas y dispuestas a desplegar su material ante un público siempre receptivo con lo que Fenomena propone”, explicó Ernesto Villar, uno de los organizadores.

Por su parte, Javier Vitoria, que también forma parte de la organización, destacó que este año los beneficios se destinarán a la asociación ELA Gipuzkoa, “ya que tenemos ahí a Alfred Busto, seguidor del festival”. Vitoria quiso asimismo dar las gracias al Ayuntamiento y al resto de patrocinadores y recordó que Fenomena cuenta con “aportaciones valiosas de muchas empresas y lo que queda lo sacamos con el trabajo de ese día y con el realizado anteriormente”.