Los y las trabajadoras del polideportivo de Usabal se manifestaron este jueves por la tarde en el Triangulo de Tolosa para reivindicar “las mejoras en sus condiciones laborales” y para buscar “una solución a este conflicto de una vez por todas”, ya que, según afirman, “la responsabilidad es tanto de la empresa como de la Administración”. El conflicto del polideportivo lleva ya mucho tiempo encallado, y cada vez es mayor la diferencia entre ambas partes. Conscientes del malestar y del perjuicio que conlleva tener el polideportivo cerrado durante tantos meses, los y las trabajadoras de Usabal, mediante un escrito que han compartido, han querido aclarar ciertas “cuestiones y comentarios” que afirman, “han tenido que escuchar últimamente”.

“En primer lugar, queremos pedir disculpas a todos los vecinos y vecinas de Tolosa y Tolosaldea, usuarios del polideportivo, que son los que están sufriendo las consecuencias de esta situación. Estos momentos son duros para todos, y nadie se merece esto. El polideportivo se ha convertido a lo largo de estos años en un referente deportivo de toda Tolosaldea y su cierre nos ha traído a todos muchos quebraderos de cabeza y desastres”, han declarado los trabajadores, además de añadir que, en todo momento, la huelga convocada ha pretendido “cuestionar el modelo y el tipo de contrato que se han utilizado para la gestión del polideportivo”, ya que, añaden, “no garantiza las condiciones mínimas de los trabajadores, y pone en peligro la utilización del polideportivo común”.

Los y las trabajadoras también entienden “los daños que están sufriendo los equipos deportivos de Tolosa como consecuencia de nuestra huelga”, pero afirman que hay grupos deportivos que han establecido la responsabilidad de esta situación en los trabajadores y trabajadoras, postura que “no comparten en absoluto”. Según cuentan, también son muchos los comentarios que han tenido que escuchar sobre estar sindicados en ELA y sobre estar cobrando dinero de la caja de resistencia, a lo que contestan con rotundidad: “¿Realmente alguien cree que si hubiera otra oportunidad haríamos huelga? ¿Tener un acuerdo digno no da derecho a la actualización del mismo?”.

Para terminar, y una vez más, con la manifestación realizada ayer los y las trabajadoras buscan “desencallar esta dolorosa situación” pero, afirman que, “ahora toca luchar”, ya que, “sus puestos de trabajo y las condiciones laborales de los próximos años están en juego”. En cuanto un acuerdo sea posible, afirman, estarán preparados “para dar el mejor servicio posible a la ciudadanía”.