Con motivo de la Semana de las Personas Mayores, el Ayuntamiento de Irun, en colaboración con asociaciones de la ciudad, ha organizado una docena de propuestas dirigidas a este colectivo.

Así, hoy por la mañana la asociación Nagusilan ofrecerá paseos en nagusikleta en la residencia Mendibil, mientras que a las 18.00 horas se celebrará un baile en el quiosco del Ensanche, y a la misma hora se realizará un homenaje a las personas nonagenarias en la AAVV de Ventas.

Mañana, el colegio San Vicente de Paúl acogerá el taller La alimentación antes y ahora a las 15.45 horas, y el miércoles, a las 16.30 horas en el centro social Iraso, habrá una gymkana intergeneracional. Siguiendo con el programa, el jueves a las 17.00 horas en el Espacio Social Behobia tendrá lugar el lipdub Son nuestros derechos, que un día más tarde se celebrará en el Espacio Social Palmera Montero, a la misma hora.

En ese mismo lugar se celebrará el viernes un encuentro de reflexión dirigido a profesionales y entidades públicas y privadas, titulado La nueva longevidad. Escenarios de futuro. Por último, el Espacio Social Lekanea se convertirá el sábado, a las 17.30 horas, en un espacio creativo intergeneracional, y para ese día, la asociación Gure Altxor ha organizado una excursión a La Rioja.