El Ayuntamiento de Zarautz ha puesto en marcha este verano, por primera vez y como prueba piloto, el servicio de lanzadera en el parking disuasorio de la zona deportiva de Asti. El servicio, que finalizará el domingo 24 de septiembre, permite aparcar gratis y hacer los trayectos hasta el centro de la villa (y volver) a través del tren txu-txu.
Éste ha sido su primer año de implementación y la medida ha tenido una gran acogida. Y es que la lanzadera ha dado servicio a cerca de 9.000 usuarios. Traduciendo la cantidad de usuarios a vehículos, supone una cantidad de alrededor 3.000 vehículos los que han aparcado en el parking gratuito de Asti. Los visitantes, en su gran mayoría, han sido guipuzcoanos y navarros.
“Esta primera experiencia piloto del servicio de lanzadera del parking de Asti ha sido muy satisfactoria. Tanto para las personas que han decidido hacer uso del parking de Asti y del servicio de lanzadera con el tren txu-txu, como también ha sido beneficioso para los zarauztarras ya que se ha reducido el tráfico innecesario en la zona norte del pueblo en busca de sitio para aparcar”, señaló Iker Basurko (EAJ-PNV), concejal de Movilidad.
Además de seguir contando con la el servicio de lanzadera del parking disuasorio de la zona deportiva de Asti, el año que viene, según anunció el concejal de Movilidad, también se podrá usar la nueva explanada que se habilitará en la zona de Hegoalde. “El año que viene habilitaremos una explanada en la zona de Hegoalde con capacidad para cerca de 400 vehículos”, concluyó Basurko.