El Euskaltegi municipal de Zarautz ha comenzado el nuevo curso con una amplia oferta que está dirigida a todas las personas que quieran mejorar su nivel de euskera u obtener los distintos certificados de aptitud del idioma.

El currículum y la programación del Euskaltegi público se sitúa dentro del marco de referencia europeo y estructura su enseñanza para adultos en seis niveles.

La novedad es que se ha creado el Euskaltegi virtual EUskaraOn para dar la oportunidad a los alumnos de aprender desde su casa y adquirir unidades desde las que trabajar. Los alumnos de nivel básico tienen una tutoría semanal de una hora y los de nivel más avanzado, quincenalmente. Además de eso, cada semana hay una hora de sesión oral para los del nivel A2 y hora y media para los demás, todos en grupo. El alumnado de C2 se reúne semanalmente con el tutor y trabaja la expresión oral con él. Algunos alumnos de este sistema van al Euskaltegi, pero con otros se posibilitan las tutorías online.

Dejando a un lado los exámenes y certificados, el objetivo principal del Euskaltegi es aprender y utilizar el euskera. Para ello, el Ayuntamiento sigue ofreciendo el sistema de becas. Éste permite devolver el 75% de la matrícula a las personas que estén estudiando euskera y que cumplan el 80% de las horas impartidas. También se devuelve el 100% a las personas que están en paro durante el curso. Además, quien supere algún examen de HABE o nivel hasta B2 puede solicitar una subvención a esa entidad, y la subvención correspondiente se completará entre HABE y el Consistorio.

La inscripción en el Euskaltegi estará abierta hasta el próximo 22 de septiembre y se puede obtener más información llamando al 943 311 153.