Zarautz comenzó la semana pasada los trabajos para construir una nueva rotonda en el encuentro de Nafarroa kalea y Gipuzkoa kalea, concretamente, en Iñurritza.
La nueva rotonda, de dos carriles, contará con tres salidas (Gipuzkoa, Nafarroa este y Nafarroa oeste) y cuatro accesos (Gipuzkoa, Nafarroa este, Nafarroa oeste y Sorginmuño bidea).
La construcción de esta rotonda tendrá una duración aproximada de seis meses. Por ello, se cerrará al tráfico el tramo final de Gipuzkoa kalea a la altura del surtidor, tanto para entradas como para salidas. De este modo, el tráfico de Nafarroa kalea se dirigirá por Zinkunegi y Etxebeste kalea.
Tal y como explicó Iker Basurko (EAJ-PNV), “desde el Ayuntamiento trabajaremos para garantizar que en todo momento se mantenga abierto el paso al tráfico por Nafarroa kalea en las diferentes fases de la obra. Esta rotonda mejorará la seguridad y fluidez del tráfico en la zona. Al mismo tiempo se dejará lista la futura entrada a los parkings de los edificios de Iñurritza.
Dos paradas del autobús urbano cambiarán de lugar por las obras. La de Iñurritza será en el cruce de Maria Etxetxiki-Nafarroa y la de Pontarlier en el cruce de Mollarri-Nafarroa.