El Ayuntamiento de Zarautz reforzará el servicio de limpieza de cara a la celebración de la Euskal Jaia de mañana.

En total, 23 operarios se encargarán de la limpieza de nuestras calles y contarán con los siguientes vehículos incluidos en la flota municipal de limpieza viaria: seis barredoras, dos camiones cisterna de 8.000 litros, una cisterna baldeadora de 2.000 litros, cuatro vehículos auxiliares Goupil, un Capstar, un todoterreno Patrol y un furgón limpia fachadas.

El Consistorio instalará contenedores en las zonas con más afluencia de gente (Munoa, Iñurritza, Lege Zaharren enparantza...) para ayudar a que los residuos generados durante este día no terminen en el suelo. El refuerzo de servicio de cara a la Euskal Jaia contará con la coordinación de distintas instituciones implicadas en la limpieza y la recogida de residuos en Zarautz.

Junto al servicio de limpieza viaria, Elai, la empresa adjudicataria del servicio de Jardinería, dispondrá de cuatro operarios y dos camionetas para limpiar las zonas verdes y jardines de la villa. El servicio de recogida de residuos y la limpieza de la playa también se reforzarán.