Amagoia Arrieta ha sumado un nuevo entorchado a su palmarés al hacerse con el oro en el Campeonato de España de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido disputado en Valencia el pasado fin de semana. Arrieta confirmó los pronósticos que la incluían en el grupo de favoritos al título, completando una actuación casi perfecta. Tras una primera fase irregular con dos victorias y una derrota, hizo gala de su nivel imponiéndose en semifinales a Ismael Muñoz, representante de la Fundación Ana Valdivia, por 4-3, y a Joaquín Villena, de Aspace Aragón, en la final por 4-1. Con el título logrado en Valencia son cuatro los campeonatos estatales que suma la deportista debarra.

Arrieta sigue quemando etapas camino de su gran objetivo, estar presente en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Tras dejar atrás el disgusto de quedarse fuera de la selección que iba a participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio a última hora, está centrada en lograr el billete para París. “Por ranking creo que puedo estar y además me veo con posibilidades de obtener medalla”, manifestó Arrieta. Con el apoyo de su preparador, el oñatiarra Ekaitz Txintxurreta, con el que ha empezado a trabajar hace un mes, afina su puesta a punto en el polideportivo de Deba para lograr la meta que tanto ansía. Para ello están llevando a cabo un plan de preparación que incluye de tres a cuatro sesiones de entrenamiento a la semana, de unas dos horas y media de duración cada una.

Pero Amagoia Arrieta tiene otros desafíos antes de llegar a París. El primero es el Campeonato de Europa que se disputará en Rotterdam (Holanda) a principios de agosto. El objetivo en este caso es seguir sumando puntos que le ayuden a estar presente en París y, si es posible, regresar con una nueva medalla. En ese camino cuenta con el apoyo de Basque Team, Kirolgi, SD Eibar y el polideportivo de Deba, entidades fundamentales para que la deportista debarra siga cumpliendo sus sueños como jugadora de boccia.