El fin de semana abrió sus puertas el renovado y mejorado parque Ixabel Olano de Beasain, tras dar por concluidas las obras iniciadas el pasado mes de octubre. El nuevo aspecto del parque deja de lado las carencias que existían hasta el momento; ahora cuenta con una nueva zona de juegos infantiles, alumbrado, pavimento y espacio verde. De hecho, gracias a las intervenciones realizadas, el parque Ixabel Olano se ha convertido en el parque con mayor naturaleza y mejor accesibilidad de la villa.

Y es que se han ampliado las superficies verdes, unificando las que estaban dispersas y sustituyendo el arbolado que se encontraba en malas condiciones por especies autóctonas. Concretamente se han eliminado los plataneros por siete arces (Acer Rubrum) y tres magnolias (Magnolia Sulangeana). Además, se colocarán flores coloridas para dar vida y alegría al espacio, que cuenta con un mayor número de bancos, con el objetivo de responder a las necesidades expresadas por los vecinos, en el proceso participativo llevado a cabo con el propósito de diseñar el proyecto de reforma del parque.

En cuanto a la accesibilidad, se ha construido una rampa de acceso a la Haurreskola Seaska desde el parque. Asimismo, se ha cambiado por completo el pavimento, colocando uno con acabado de hormigón impreso. También se han adaptado las entradas al parque desde Karobi kalea y Florencio Axpe.

Novedosos juegos

El parque Ixabel Olano destaca, además, por su nueva zona de juegos. A la oferta se le ha añadido la pirámide con cuerdas, los juegos topográficos de caucho (montañitas) y los toboganes y túneles asociados; juegos diferentes al resto de parques de la localidad.

Al espacio para los más pequeños le rodea una rehabilitada pérgola, con una renovada cubierta y una nueva plataforma accesible. También se ha renovado el escenario de madera situado hacia el jardín.