Síguenos en redes sociales:

En París Disneyland, en Salou Port Aventura y en Urretxu pump track

Los niños y los jóvenes han brindado una gran acogida al circuito para patinetes y bicicletas de Matxinporta

En París Disneyland, en Salou Port Aventura y en Urretxu pump track

Estamos a final de legislatura y es la hora de hacer balance. En Urretxu, una de las iniciativas que más éxito ha tenido es el pump track: decenas de niños y jóvenes se reúnen a diario en el circuito para bicicletas y patinetes de Matxinporta, desde que amanece hasta bien entrada la noche.

Los niños y los jóvenes estaban esperando el circuito de saltos para bicicletas y patinetes y lo empezaron a utilizar antes de que finalizara la obra, cuando todavía no se había pintado el paso de cebra de acceso a la instalación ni se habían colocado las farolas. Uno de los primeros fines de semana la policía local tuvo que personarse para poner un poco de orden.

Todos los días se pueden ver cuadrillas enteras de niños desplazarse sobre sus patinetes y bicicletas, casi todos con el casco bien puesto, desde el centro del municipio a Matxinporta. El circuito para patinetes y bicicletas se ha convertido en uno de los puntos de socialización para los niños y adolescentes del pueblo.

Está resultando una inversión de lo más rentable. Costó 137.000 euros y consta de dos pistas: una está destinada a los niños de entre 3 y 12 años y la otra es para los mayores. Además, en el futuro se podría habilitar un circuito más técnico, pues el Ayuntamiento de Urretxu ha dejado espacio libre para ello.