El Ayuntamiento de Zarautz puso en marcha las obras para la instalación de diez nuevos aseos autolimpiables alrededor de hace un mes. Para poder llevarlo a cabo, antes se hizo la obra civil en los puntos de instalación de estas nuevas infraestructuras.

El jueves de esta misma semana colocaron los primeros cuatro aseos suministrados por la empresa Aseos Públicos Ibéricos SL y ya han sido presentados en las ubicaciones que tenían previstas.

De ese modo, estos han sido los lugares elegidos para colocar las primeras cuatro instalaciones: Lapurdi kalea (junto al parque infantil), Herrikosoro kalea (junto al puente Frantzesbidea), Itxasmendi (junto a la zona deportiva) e Higer kalea (junto a la parada de bus de Nafarroa kalea).

“Hemos ubicado los primeros cuatro aseos y prevemos que puedan estar disponibles para Semana Santa”, adelanta Iban San Martin (EAJ-PNV). También quiere añadir San Martin que los irán poniendo en servicio a medida que vayan llegando los nuevos aseos que ya están contratados en estos momentos.

“Junto a estos cuatro primeros aseos, se instalarán otros cinco en los siguientes puntos que son: Mitxelena kalea, el parque de Iñurritza, el Malecón y la zona de juegos de Asti”, adelanta el concejal de Servicios e Infraestructuras. Además, se instalarán otros dos más en la urbanización de Salberdin, en las plazas Miren Etxabe y Astazubi, concretamente.

Con estas nuevas instalaciones más las renovaciones por completo de los trece parques infantiles que ha ejecutado el Ayuntamiento de Zarautz, se siguen mejorando las calles del municipio. En total, el Consistorio gastó 850.346,18 euros (IVA incluido) en la reforma de los parques.