Álvaro Romero ha conseguido clasificarse para disputar los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina d'Ampezzo, que arrancarán el próximo 6 de febrero. El rider donostiarra, de 22 años, participará junto a Lucas Eguibar en la prueba de snowboard cross tras haber conseguido el billete olímpico en la última prueba de la Copa del Mundo, en la estación china de Dongbeiya.
Romero, que comenzó la jornada en el puesto número 38 del ránking de esta competición, tenía que situarse entre los 35 primeros para acceder a sus primeros Juegos, y finalmente consiguió situarse en el puesto número 29 de la clasificación general tras lograr la vigésimo primera posición de la prueba. El guipuzcoano accedió a la fase final y fue tercero de su manga en los octavos, tras los italianos Filippo Ferrari y Omar Visintin, pero ese resultado le bastó para lograr el billete olímpico. El australiano Adam Lambert se adjudicó la victoria en China y el primer puesto de la general.
“Después de cuatro años muy duros hoy puedo decir que en un mes estaré en mis primeros Juegos Olímpicos. Ese niño que empezó a esquiar simplemente por diversión hoy es el hombre más feliz del Mundo”, declaró Romero en sus redes sociales.
Un podio en la Copa del Mundo
Durante este ciclo olímpico, Romero ha conseguido su primer podio en la Copa del Mundo -en Veysonnaz, en 2023-, se ha proclamado campeón del Mundial junior -en 2023- y ha tenido que pasar por una rotura de pubis que le hizo perderse la mitad de las carreras, incluido el Mundial de Engading-St. Moritz disputado el pasado año.
Lucas Eguibar, por su parte, no ha competido en la carrera de hoy por encontrarse en reposo tras la aparatosa caída sufrida el sábado, aunque en su caso, el billete para sus cuartos Juegos ya estaba asegurado.
La prueba olímpica de snowboard cross tendrá lugar el día 12 del mes que viene. Romero ya consiguió el bronce en los Juegos de la Juventud celebrados en Lausana.