Un circuito asfaltado con continuas subidas y bajadas, curvas y contracurvas para disfrutar de la bicicleta, el patinete y el monopatín. Esa es la propuesta que servirá a la carta la nueva pista de pump track que Arrasate estrenará “a finales de mayo”, según anunciaron la alcaldesa, María Ubarretxena, y el edil de Obras y Servicios, Víctor Fuentes, en la visita realizada a los trabajos de construcción de la instalación deportiva y de ocio al aire libre que se está habilitando en un espacio de 3.900 m2 de Markulete.

La empresa Poolsport Soluciones SL es la encargada de acometer las obras de la puesta a punto del nuevo equipamiento, en el que las arcas locales invertirán 125.000 euros (IVA incluido). Con su ejecución se dará respuesta al proyecto que concitó el mayor número de votos –1.311 de un total de 6.373 emitidos por 849 arrasatearras– en el proceso de presupuestos participativos 2021-2022.

De acceso libre, la pista de pump track contará con dos circuitos unidos entre sí. El primero, el más sencillo, tendrá 86,10 metros de longitud, y el segundo, de mayor dificultad, se extenderá en una superficie de 63,67 metros. Todo el recorrido, con un único sentido por seguridad, constará de nueve curvas y 23 obstáculos formados por dubbies, dobles, step up y step down. La zona central será abierta con secuencias de curvas enlazadas de entre 75 y 90 grados de ángulo, y una línea con saltos diseñados para usuarias y usuarios de nivel experto.

Las obras, que ya han dado el pistoletazo de salida, tienen un plazo estimado de ejecución de cinco semanas. Una vez terminadas la nueva instalación se dotará de luminarias.