El parque de Urkizu acogerá a lo largo de la mañana de hoy la XIII Feria de Flores, Plantas y Árboles. El encuentro, que ha sido organizado por el Ayuntamiento de Eibar y Dekolore, contará con la presencia de trece expositores y se desarrollará entre las 10.00 y las 14.30 horas.

Los que pasen por el parque de Urkizu a lo largo de la mañana podrán ver y adquirir todo tipo de plantas y flores naturales, desde frutales a rosales, pasando por arbustos, plantas de interior, plantas de temporada, aromáticas, hortícolas y cactus, entre otras. No faltarán las semillas, ni las hierbas de uso medicinal y culinario. La feria albergará también puestos de cosmética natural y de artesanía (cuadros con flores prensadas, bisutería de motivos florales, bisutería con flores secas...).

La divulgación es otro de los pilares sobre los que se sustenta esta feria. Con ese fin se han organizado dos talleres dirigidos a los más pequeños. El primero de ellos tendrá lugar entre las 11.30 y las 12.30 y versará sobre las flores prensadas. El segundo comenzará a las 12.30 y tratará sobre la técnica de la plantación.