La Escuela Feminista de Errenteria, ubicada en Emakumeen Etxea, ofrece para la primavera, de marzo a mayo, cinco nuevos talleres. Todos ellos son gratuitos y el plazo de inscripción está abierto hasta el día 28.

En resumen, esta primavera se apuesta por ofrecer cursos con nuevas temáticas, como la historia sobre el feminismo, el taller de Irrintzi o el curso Mi vida en el centro. Además, se ofrecen de nuevo los talleres de iniciación de autodefensa feminista y de bricolaje, con la intención de dar cabida a la gran demanda existente.

Asimismo, se retoma el Espacio para chicas jóvenes con un taller sobre bisexualidad y lesbianismo y otro de autodefensa feminista para adolescentes de 16 a 18 años.

Por otro lado, recuerdan que los grupos de empoderamiento que siguen en marcha y en los que quedan plazas son: Espacio de mujeres por una vida libre de violencia, Espacio de encuentro para mujeres cuidadoras y Espacio de encuentro para mujeres migradas.

Hay distintas maneras de inscribirse en los talleres. Quienes opten por el modo presencial deberán acudir al servicio de atención ZU! Zure Udala ubicado en la casa consistorial. A quien quiera ser atendida por la tarde se le recomienda pedir cita (tel.: 943 449 600 o 010). Además, se puede formalizar la matrícula online a través del formulario de Herri Bizia o desde el apartado de Eskola Feminista de la web municipal.

Para más información, se puede acudir a Emakumeen Etxea.