El Ayuntamiento de Pasaia, a través del Departamento de Actividad Física y Deporte, organizará un año más la Gala del Deporte, que pretende poner en valor el trabajo del tejido asociativo deportivo del municipio. El evento se celebrará en enero de 2023, en un día que aún está por determinar. No obstante, ahora se ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas al reconocimiento de los méritos deportivos de 2022.

Por tanto, el objetivo de la Gala del Deporte es reconocer públicamente y ofrecer un espacio destacado a aquellos deportistas, equipos e integrantes del tejido asociativo deportivo del municipio que, de manera grupal o individual, merezcan un reconocimiento a nivel local por la relevancia de sus actuaciones durante el año en curso.

Se podrán presentar propuestas hasta el 31 de diciembre por parte de los clubes o entidades deportivas del municipio. Cada club podrá proponerse a sí mismo como candidato o a un miembro de su club o a otro club o persona que considere que ha hecho méritos suficientes. Solo está permitido presentar una candidatura por entidad.

Asimismo, se abre la posibilidad de que cualquier asociación o vecino pasaitarra pueda hacer una propuesta al departamento sobre deportistas pasaitarras que no compiten en clubes del municipio y que por sus resultados deportivos sean merecedores de un reconocimiento.

Las propuestas se podrán realizar mediante el formulario que se puede descargar de la web del Ayuntamiento de Pasaia (www.pasaia.eus), en las oficinas del SAC o por medio del correo electrónico del Departamento de Actividad Física y Deporte kirolak@pasaia.net.