La eibarresa Untzaga Plaza acogerá este próximo sábado (de 10.30 a 15.00 horas) la VII Feria de Consumo Responsable que organiza la ONG Egoaizia; mientras que Plaza Zaharra de Deba albergará (de 10.00 a 14.00 horas) el IV Mercado Solidario organizado para que los grupos de cooperación locales den a conocer sus proyectos y vendan sus productos.

La Feria eibarresa regresará con una veintena de propuestas. Entre todas ellas destaca la presentación del proyecto Eibar Eraldatuz; un mapa digital con información de los establecimientos, servicios y alternativas económicas y sociales de la localidad que apuestan por un modelo de consumo solidario y circular. Además, en la Feria de Consumo Responsable de Eibar se recogerán móviles viejos para su reciclaje sostenible, se podrán arreglar bicicletas, conocer empresas destacadas por sus prácticas sostenibles, contemplar la exposición fotográfica Sin rendirnos - Amore eman barik (reconoce y pone en valor el trabajo de las mujeres rurales), disfrutar con la música en directo de DJEkirock, crear un mural artístico o participar en talleres infantiles de globoflexia, reciclaje y pequeños cultivos.

En Deba

Serán siete los grupos de cooperación que participarán en el IV Mercado Solidario: Salvamento Marítimo Humanitario, Lumaltik, Mugarik Gabe, Parrokiako kooperazio taldea, Liburu Solidarioak, Zaporeak y Bakerako Lankidetza Batzarrea.

El mercado estará animado por los txistularis del grupo Kalez kale e incluirá una visita guiada (a las 12.00 horas) a la muestra fotográfica La decisión de las mujeres: Guatemala, que puede verse hasta el día 23 en el salón de plenos.