La obra y el suministro para la ejecución del parque infantil inclusivo del parque Dolarea de Beasain ya han sido adjudicadas, después de que la junta de gobierno municipal así lo acordará, tras los votos a favor de EAJ-PNV y EH Bildu y la abstención del PSE. Asimismo, éste no será el único parque infantil que sufrirá de reformas, ya que el parque de la calle Trenbide será renovado. La empresa Hags Swelek SA será la encargada de realizar ambas labores por un precio de 159.100,48 euros, en un plazo de ocho semanas. Se prevé que las obras den comienzo dentro de un mes.

El parque infantil inclusivo fue una petición de las madres y padres de Aspace. Y es que, son escasos los juegos infantiles adaptados que existen para niñas y niños con diferente grado de discapacidad. Así, el Ayuntamiento ha decidido colocar estos juegos en el parque Dolarea por su proximidad con el centro Aspace de la villa.

Pero el nuevo parque no solo irá dirigido a los usuarios de la asociación. El objetivo es, que independientemente de la condición de cada menor, todos los menores puedan jugar juntos en un mismo espacio. La zona, por lo tanto, contará con un conjunto de camas elásticas, además de con un molino adaptado para sillas de ruedas.

De esta manera, el Ayuntamiento concluirá su objetivo de revitalizar el parque Dolarea, una zona anteriormente degradada.

En cuanto al parque infantil situado al lado de la estación de tren, las obras se llevarán a cabo por el deterioro que han sufrido las instalaciones debido al paso del tiempo. Es por ello que se colocarán nuevas estructuras en forma de toboganes, columpios, molinos con bicicletas y cubos escalables.

“Estas obras se enmarcan dentro de la intervención que el Ayuntamiento está llevando a cabo en los parques infantiles del municipio. A principios de año se instalaron en el parque Ezkiaga los nuevos juegos infantiles. En el colegio Murumendi se ha ubicado una zona de juegos inspirada en la naturaleza y este mes comenzarán las obras de renovación del parque Ixabel Olano”, ha recordado y subrayado el Consistorio.

El parque Ixabel Olano será reformado con el fin de mejorar las condiciones de accesibilidad, unificar las zonas verdes y replantear la relación del parque con la calle Karobi. Cabe recordar, que los vecinos de la zona y usuarios del parque dieron a conocer su opinión de las instalaciones y sus deseos para la mejora de las mismas. Todas las aportaciones fueron estudiadas y algunas fueron incorporadas al proyecto.