El Tolosa CF encara un fin de semana lleno de actividades en el marco del programa especial por el centenario del club. Mañana se presentará un libro y se inaugurará una exposición fotográfica en el Palacio Aranburu; y el sábado tendrá lugar un festival de pelota en el Beotibar y una fiesta del balonmano, sección que celebra su 50º aniversario.

En el trabajo documental que han realizado Joxemi Saizar y Joseba Urretabizkaia se recogen las actividades más importantes a lo largo de la historia de un siglo del club. El libro no parte de cero, ya que la entidad también publicó ediciones en el 50º y el 75º aniversario. Esta vez, sin embargo, se han realizado 30 entrevistas a deportistas, entrenadores, directivos y jueces.

La presentación del libro tendrá lugar mañana a las 18.30 horas en el salón de Plenos del ayuntamiento y, a continuación, se inaugurará una exposición fotográfica en el Palacio Aranburu, que se podrá visitar hasta el 12 de noviembre.

El sábado tendrá lugar un festival de pelota en el Beotibar, a partir de las 17.15 horas. Primero se enfrentarán Agirre y Bakaikoa, y después se disputará un partido principal entre Jaka-Albisua y Peña II-Mariezkurrena II. Para terminar se ha programado un partido de los pelotaris de Aurrera Tolosa Altuna-Iztueta y Unai Amiano-Ugartemendia. Las entradas se pueden adquirir en la web de Baiko y en taquilla el mismo día.

El sábado también tendrá lugar la fiesta del balonmano para festejar el 50º aniversario. Será en la cancha de arriba de Usabal, a partir de las 19.30 horas, con foto de familia, sorpresas... y la fiesta culminará con música en la Ikastola Laskorain. Ya se han apuntado 500 personas.