“Gracias a Adinberri hemos podido conocer mejor de cerca las necesidades reales de las personas mayores y validar cómo nuestra solución encaja en este sector”, explica Germán Alejandro, CEO y fundador de Opportunity Health.

Aunque su producto no está diseñado exclusivamente para el mercado senior, los datos demuestran su relación directa con este colectivo: “El 90 % de las más de 3.500 muertes anuales por atragantamiento, que suponen 10 fallecidos al día, afectan a personas mayores de 65 años”.

A partir de esta realidad, la empresa trabaja actualmente en el desarrollo de Yarnasa, un dispositivo médico automático y autoaplicable que resuelve atragantamientos de forma rápida, eficaz y segura.

“Nuestra propuesta de valor es aportar seguridad, tranquilidad y salvar vidas en espacios donde hay personas vulnerables, principalmente, mayores o dependientes”, apunta.

El dispositivo está pensado especialmente para residencias de mayores, centros sociosanitarios, centros de día, ambulancias, servicios de emergencia y espacios públicos donde se concentran personas mayores o dependientes.

"Queremos ser parte de la red de soluciones que ayuden a proteger la vida de quienes más lo necesitan y en el momento que necesitan"

Con Yarnasa, Opportunity Health aspira a convertirse en un aliado clave para prevenir situaciones críticas en cuestión de segundos. “Queremos ser parte de la red de soluciones que ayuden a proteger la vida de quienes más lo necesitan y en el momento que necesitan”, apunta.

Con todo, Sánchez se muestra satisfecho con la formación: “Queríamos conocer a fondo este colectivo para enfocar bien la aplicación de nuestro dispositivo, y sin duda recomendaría este programa a cualquier empresa que quiera aportar valor real en este ámbito”, concluye.