La Diputación de Gipuzkoa, a través de su cuenta de Instagram Gipuzkoalanda ha condenado “firmemente” la tala de árboles en una propiedad particular de Bergara, donde según han añadido fuentes forales, desconocidos talaron en la segunda mitad de junio una superficie de 4,11 hectáreas de "árboles de seis años" de la especie Cryptomeria Japonica, una de las utilizadas en la repoblación de pinares antiguos.

“Este tipo de conductas no hacen más que dañar el patrimonio natural del territorio y no tienen cabida en nuestro territorio"

Diputación de Gipuzkoa

En su post, Gipuzkoalanda lamenta que “este tipo de conductas no hacen más que dañar el patrimonio natural del territorio y nuestro medioambiente. Acciones como esta no tienen cabida en nuestro territorio”, señala.

No es la primera vez que se producen sabotajes en plantaciones forestales en Gipuzkoa. Ya sucedió el año pasado, cuando las organizaciones agrarias EHNE, Enba y Gipuzkoako Baso Elkartea se unieron para denunciar la corta de 7.000 árboles en terrenos de Azpeitia y Zestoa.