El departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa iniciará hoy las obras para rehabilitar dos puentes situados en el trazado de la carretera GI-631 a su paso por Azpeitia.

Concretamente, las obras se ejecutarán en el puente de Garmendigain (cruza el carril bici que ocupa la vía del antiguo ferrocarril Zumarraga-Zumaia) y en el situado frente a la Madalena (cruza sobre la línea del ferrocarril Azpeitia-Zestoa).

En cualquier caso, la materialización de los trabajos generará afecciones al tráfico en el entorno de ambas estructuras durante los próximos meses.

De hecho, desde la Diputación territorial avanzan que “será necesario cortar uno de los carriles de la carretera en cada uno de los puentes, quedando regulado el paso alternativo mediante semáforos”.

Esa situación se producirá “hasta el día 18 de diciembre” y mientras tanto “la anchura libre de la calzada será de 3,40 metros”.

Además, las obras en el puente de Garmendigain obligarán a cortar “por seguridad” el carril bici que discurre bajo la estructura. Eso sí, “se habilitará un itinerario alternativo para los viandantes y ciclistas”.