El Ayuntamiento de Errenteria por noveno año va a poner en marcha la Escuela Feminista con una oferta diseñada para responder a las demandas de las usuarias y a las detectadas en los últimos años, tras el periodo de pandemia.

En la programación que presentaron recientemente, desde el mes de octubre y durante este otoño, se pondrán en marcha seis cursos, seis talleres, dos de ellos dirigidos especialmente a chicas jóvenes, y tres grupos de empoderamiento.

Todas las actividades son gratuitas y el plazo de inscripción estará abierto hasta el 29 de septiembre, excepto en el caso de los talleres, cuyo plazo de matriculación se cerrará tres días antes de que comiencen.

Hay dos maneras de inscribirse: presencialmente en el servicio de atención ZU! Zure Udala, (por las tardes atienden solo con cita previa, llamando al 943 449 600) u online a través de la web municipal (errenteria.eus).

Si se requiere más información sobre la Escuela Feminista, las interesadas pueden dirigirse a Emakumeen Etxea (Parque Txirrita, s/n). También puede ponerse en contacto a través del teléfono 943 449 630, los lunes y viernes, de 9.00 a 13.00 horas y de martes a jueves de 16.00 a 20.00 horas.

A su vez, Emakumeen Etxea ofrece cuatro servicios gratuitos para mujeres mayores de 16 años: espacio de empoderamiento individual, orientación jurídica, espacio de autocuidado psicológico y sexual (en este caso para mayores de catorce años) y asesoría para homologación de estudios. – A. Muga