El Ayuntamiento de Errenteria ha organizado gracias a la donación de más de mil fotografías realizada por el vecino Agustín Lojo la exposición fotográfica Madalenak 1982-2006 que se puede visitar en Xenpelar Etxea.

La exposición permanecerá abierta hasta el 28 de julio, de lunes a sábado de 17.00 a 20.00 horas, incluidos los días festivos de madalenas.

Además de las fotografías sobre las fiestas de madalenas que se pueden ver en esta exposición, Lojo también ha tratado otros temas de la villa. Por ejemplo, en el último número de la revista municipal Bilduma (n.º 30, 2021) se publicaron las fotografías relativas a la edición de 1984 del Kilometroak que se celebró en el municipio.

Aparte de Lojo, son muchos los vecinos que han aportado al Ayuntamiento de Errenteria, de forma voluntaria y sin contraprestación alguna, una serie de materiales para complementar el patrimonio cultural del municipio.

Juan Miguel Lacunza, integrante del Cómite de Redacción de Oarso, ha sido el encargado de digitalizar esta colección. Además de este, ha digitalizado otros fondos como los de Zarranz o Salaverría. – A. Muga