odo apunta a que será un verano "como los de antes" en Usabal. Las medidas sanitarias quedarán prácticamente suspendidas y habrá que realizar reserva previa para acudir a la piscina, aunque se controlará el aforo. Está previsto que las piscinas exteriores se abran el 15 de junio y hasta el 23 de septiembre se abrirán de 10.00 a 21.00.

Explicaba ayer Asier Martín, responsable del polideportivo Usabal que el departamento de Salud sigue exigiendo ciertas medidas. Por un lado, a partir de las 15.30 las piscinas interiores y exteriores estarán separadas y no se podrá pasar de una a otra. "Tenemos que mantener un límite máximo de aforo en la piscina exterior y el acceso deberá realizarse mediante tornos exteriores", explicó Martín.

Asimismo, se mantendrá la distribución por zonas en la piscina exterior. "Al igual que hemos hecho en los dos últimos años, la zona de la piscina exterior seguirá fragmentada. Destinaremos a las y los jóvenes a la terraza o al solarium y el resto del área estará destinada a las familias", argumentó el gerente de Usabal. Además, respondiendo a la demanda, en la zona del solarium se instalará este año una ducha.

Con el fin de disfrutar del deporte también durante la época estival tanto niños como mayores podrán participar en varios cursos, ya que, como explicaba el concejal de Deportes, Joxe Mari Villanueva, "Tolosa sigue estando viva en verano". Los cursos propuestos son aquafitnes, pilates, jumpfit, desafit, K-stecht, cycling, escuela de padel y tenis y Global training kfit (Berazubi), natación, zumba, tabata hiit y body balance.

Dirigido a jóvenes de 13 y 16 años habrá multiactividades, Kfit junior y Shuffle dance. Y, por último, las dirigidas a niños y niñas de entre 3 y 16 años: natación, escuela de danza, ludoteca deportiva, campus de fútbol, basket stage, escalada, tenis y escuela de pádel (Berazubi), escuela de pelota (Beotibar), campus de baloncesto organizado por TAKE, campus de triatlón organizado por TTT, y cursos organizados por la asociación Zumardia, como piragüismo, paddle, surf y Btt. Las inscripciones ya están abiertas. l