Síguenos en redes sociales:

Las obras del hogar del jubilado de Beasain, en su recta final

El nuevo centro será rebautizado como Urbi Berri y se prevé que abra sus puertas a principios de mayo

- El nuevo centro social u hogar del jubilado tendrá su sede en los bajos de Urbietxe, una ubicación más céntrica y más accesible que la anterior, como solicitaban sus usuarios. Tras varios meses de obras y reformas, el local ya empieza a coger forma. Su inauguración está a la vuelta de la esquina. Se prevé que el nuevo hogar del jubilado abra sus puertas a principio del mes de mayo.

El nuevo centro será rebautizado como Urbi Berri, haciendo referencia así al comienzo de una nueva etapa. "No queremos que sea una continuidad, queremos que sea un cambio", comenta José A. Guirado, el presidente de la junta.

El local cuenta con 600 metros cuadrados, distribuidos en una sola planta, y en diferentes espacios. Se ha construido un bar, que ofrecerá pintxos y bebidas, y que funcionará de 09.00 a 21.00 horas. Asimismo, se han creado aulas para llevar a cabo diferentes actividades y servicios. En concreto, Urbi Berri contará con peluquería, podología, ciberaula, clases de baile, de manualidades... Se han construido tres baños, dos de ellos adaptados. También está previsto que más pronto que tarde se habilite la zona de la terraza para crear un amplió lugar con mesas al aire libre.

Una de los valores añadidos y de los puntos más positivos del nuevo centro de jubilados de la localidad goierritarra es la nueva ubicación. "Queríamos que estuviera en el centro", destaca Guirado. Además, cabe recalcar que se podrá acceder a las instalaciones tanto a pie como a través del nuevo ascensor que une la Avenida de Navarra con la calle Oriamendi.

La alcaldesa de Beasain, Leire Artola, quien visitó recientemente las obras, valoró positivamente el desarrollo de las mismas, y subrayó la importancia de la colaboración mantenida en todo momento con la junta de los jubilados para la elaboración del proyecto y su ejecución. "Es un colectivo muy activo, que participa a menudo en las actividades organizadas por el Consistorio, con el objetivo de impulsar el envejecimiento activo y saludable de la ciudadanía", declaraba Artola.

Las condiciones de contratación de los trabajos establecieron un presupuesto de 706.367,52 euros (IVA incluido). Asimismo, se concretó un periodo de seis meses para la elaboración y finalización de las labores de construcción.

De momento, la tarifa de socio se mantendrá en 13 euros.