- Con la desactivación de la emergencia sanitaria, el mercado del sábado de Tolosa ha empezado a volver progresivamente a sus tres espacios habituales: el Tinglado, la Berdura plaza y la plaza Euskal Herria. Como primer paso, los puestos del Triángulo ya se han reubicado en el Tinglado.

Durante la pandemia, con el objetivo de cumplir con las medidas vigentes y, sobre todo, preservar las seguridad y bienestar de las personas manteniendo la distancia interpersonal, la celebración del mercado de los sábados se ha llevado a cabo en cinco espacios diferenciados: las tres plazas habituales y también ha habido puestos en el Triángulo y en el paseo San Francisco. En esta nueva etapa, el mercado está volviendo a los espacios originales progresivamente. Los puestos del Triángulo se están reubicando en el Tinglado, para lo cual se ha reordenado la ubicación de los puestos.

El Ayuntamiento ha aprovechado el periodo de pandemia para poner en marcha el proyecto Azoka Lagunak y dar pasos hacia la digitalización, modernización y reorganización del mercado, dentro de una amplia estrategia que busca reforzar el mercado de cara al futuro. Entre otros proyectos, se ha llevado a cabo un estudio de reorganización de las zonas del mercado y tras compartir la propuesta con feriantes y productores, el Tinglado cuenta ahora con una nueva organización de los puestos.