a está a disposición de la ciudadanía el informe resumen de los presupuestospresupuestos de 2022. En la página web del Ayuntamiento de Tolosa se pueden consultar las cuentas, de forma gráfica y sencilla, para que las y los tolosarras tengan toda la información: objetivos y prioridades, distribución de gastos, inversiones y principales proyectos. Asimismo, se incluyen las propuestas ciudadanas recogidas en el marco del proceso participativo Tolosatzen.

"Este año vamos a tener un gran trabajo de gestión, porque hemos llegado al año 2022 con muchos de los proyectos previstos en el Plan de Legislatura realizados o en forma de llevarlos a cabo y previendo otros nuevos", destacó ayer la alcaldesa.

Entre las principales inversiones figuran la obra de Zumarditxiki;la obra de Zumarditxiki la obra de la Casa de las Mujeres; el desarrollo del proyecto de ampliación de Abegi durante la noche y el día; la obra de mejora de accesibilidad de la estación de tren; la obra de reforma del área de Gorriti; la tercera fase de Usabal; la cuarta fase de la plaza de toros; las obras de construcción de la cubierta de Amarotz; proyectos para continuar con la promoción de la digitalización de la feria de Tolosa; y el nuevo proyecto para fomentar el Emprendimiento, entre otros.

Las cuentas de 2022 se han trabajado dentro de la nueva metodología, identificando primero los puntos de atención y trabajando después las propuestas. De esta forma, por ejemplo, la ciudadanía propuso elaborar una guía de servicios; abogó por dar a conocer los agentes que trabajan en el ámbito del cuidado comunitario, de modo que se potenciará la feria del voluntariado; pidió analizar las posibilidades de zona verde de Iurramendi, algo que se estudiará; para potenciar el espacio de coworking se impulsará un proyecto de emprendimiento en alimentación; para fomentar las energías renovables se instalarán placas solares y luces led; en el ámbito de la juventud, se realizará un diagnóstico y plan sobre niños y niñas, adolescentes y la juventud; y en el ámbito de la igualdad, se creará las Casa de las Mujeres.