- El Ayuntamiento sigue avanzando en el proyecto de recuperación del Zumardi Txiki, que tiene el objetivo de crear un nuevo espacio de referencia para la ciudadanía recuperando el uso social que tuvo en su día pero adaptándolo a las necesidades actuales de Tolosa y las y los tolosarras. En estos últimos meses se han dado importantes pasos en relación a la redacción del proyecto, el cual ya está adjudicado.

La empresa Sestra Ingeniería y Arquitectura SL será la encargada de redactar el proyecto en un plazo máximo de siete meses, y el proceso se llevará a cabo en dos fases: en la primera se realizará un estudio y comparación de las distintas alternativas existentes y posteriormente se procederá a la ejecución del proyecto.

En esta misma fase se tendrán en cuenta, entre otros, el Plan de Movilidad que incluye la perspectiva de género y también el anteproyecto elaborado y contrastado con la ciudadanía en el marco del proceso Tolosatzen.

Este último contará con la participación de la ciudadanía y recogerá todas sus propuestas y aportaciones. Para ello, se realizará una sesión de cocreación y otra para presentar el proyecto.

Se prevé que esté listo para principios del próximo año, tras lo cual el Ayuntamiento pondrá en marcha la licitación de obra, con la intención de comenzar con los trabajos durante esta legislatura.