- A partir de mañana se podrá ver una exposición de títeres en los escaparates de Tolosa. El Topic, junto a Tolosa&Co. ha organizado la muestra en la que podrá verse en 25 establecimientos.

Se trata de una iniciativa que surgió al recibir el Topic en junio de este año los fondos completos del Retablo de Figurillas de Navarra, compañía de títeres emblemática de comunidad foral, ya que entre ellos hay varios Autos de Navidad y dadas las fechas podía encajar perfectamente con la idea expositiva.

Esta exposición, que incluye más títeres navideños del fondo del Topic, además de los de la compañía Retablo de Figurillas, podrá verse en los escaparates de NZB, Imanna, Neuda, Esnal, Aranguren, Arantxa arraindegia, Tuduri enmarcaciones, Avalon, Bizziz, Mauka, Berezi tallas especiales, Xirimiri, Ferretería Muñazabal, Marilyn, Aralart decoración, Shunka, Pottoko, Richard argazkilaria, Báb, Ross lencería, Ponpox oinetakoak, Xinda apaindegia, Le True y Bakartxo. A partir de mañana todos aquellos y aquellas que quieran hacer un recorrido por las distintas tiendas, lo podrán hacer hasta el día de Reyes.

A cada uno de los establecimientos citados se les han repartido unas planchas para hacer títeres en casa. Estas cartulinas están diseñadas por el Topic para que puedan repartirse gratuitamente a las familias que se acerquen a las tiendas a pedirlas.

Con esta iniciativa lo que el Topic pretende es sacar una sonrisa en estos tiempos difíciles y “que esos niños y niñas que sabemos van a acudir a las tiendas a por su cartulina sientan que no nos olvidamos nunca de ellos/as”.