Tolosa - El presupuesto destinado a Servicios Sociales experimentará en 2020 un aumento de 204.000 euros y también será el año en el que se ponga en marcha el Plan Local contra el cambio climático.

En enfoque social se verá reflejado en las obras que se acometerán en el centro Abegi para poner en marcha el servicio diurno y nocturno. Se intensificarán las campañas de prevención contra la violencia de género y se comenzará a construir la primera fase de la Casa de las Mujeres.

En el ámbito medio ambiental, se desarrollará un Plan Local para combatir el cambio climático y se creará la mesa de la energía con la participación de la ciudadanía. Con el objetivo de seguir avanzando en este ámbito, el próximo año se instalarán placas solares en el ferial, se seguirán colocando luces led en la iluminación viaria y se realizarán estudios sobre la calificación energética de los edificios municipales y sobre el control del consumo energético.

Asimismo, se darán pasos para la implantación del Hiribus eléctrico y se pondrán puntos para la carga de coches eléctricos. En 2020 también se llevarán a cabo nuevas campañas de concienciación, sensibilización e información sobre residuos y el consumo responsable de energía.

Con el fin de mantener el municipio más limpio se intensificará el servicio de limpieza y se diseñará un nuevo plan de mantenimiento por barrios, incluyendo los edificios municipales. - M.S.S.