donostia - La tienda de ortopedia Ortoberri de la avenida de Tolosa 13 del barrio donostiarra de El Antiguo cumple su primer aniversario. Los hermanos y dueños del local, Mikel y Carolina García, están muy agradecidos por la acogida que han tenido en el barrio. “Estamos encantados. Al principio no esperábamos este recibimiento ni trato tan bueno por parte de los vecinos de la zona”, asegura Mikel García.

Ortoberri fue creada principamente para mejorar la calidad de las personas discapacitadas, de las personas mayores e incluso de los que sufren cualquier problema físico puntual, siempre con el objetivo de mejorar la salud de todos nosotros.

La imagen de la tienda es completamente distinta a lo que podemos esperar de la típica tienda de ortopedia. Ambos hermanos tenían algo muy claro: no exponer ningún tipo de aparato por el local, dejar de lado ese aspecto tan poco atractivo.

Trabajan todo tipo de prótesis y de órtesis. Es más, dentro de propio local existe un pequeño departamento únicamente de prótesis. Además, ellos mismos fabrican sus propias plantillas a medida de una forma totalmente artesanal. “Adaptamos cada módulo ajustado a la fisionomía del paciente, procurando repartir presiones y equilibrar la pisada”, explica García.

Tienen un convenio con Osakidetza para que los pacientes tengan mayor facilidad para financiar este tipo de aparatos.

buscan soluciones También se definen como expertos en educación y adaptación. Por una parte, establecen una pequeña parte de enseñanza al paciente para que entienda su problema y explican el funcionamiento del aparato que mejor le conviene y, por otra, son capaces de adaptarse a cualquier problema. Siempre encuentran la solución.

“Ofrecemos una atención totalmente personalizada, estudiamos su problema e intentamos darle la mejor solución”, confirma Mikel García.- N.G.