donostia - La ciudad de Donostia ha incrementado este verano un 30% las reservas de alquiler de apartamentos turísticos y es la segunda del Estado, por detrás de Benidorm - que crece un 52%- en aumento de este tipo de demanda. Así lo señala la plataforma online de alquiler Wimdu.
El aumento de solicitudes para alquilar apartamentos turísticos en Donostia es una evidencia, aunque el Ayuntamiento carece de datos reales sobre el número de ellos, por lo que ha encargado un estudio.
Recientemente, el concejal de Urbanismo informó de que su departamento había encargado una revisión de las reglas existentes en la ciudad para permitir estos apartamentos, unas normas que tendrán que ser compatibles con la Ley de Turismo del Gobierno Vasco, en tramitación. Entre otras cuestiones, la normativa municipal tendrá en cuenta las dimensiones de los pisos, para evitar los de gran tamaño, que puedan acarrear muchas molestias a los vecinos. También limitará estos pisos, en función del número de ellos en cada comunidad.
Recientemente, el Consistorio ha clausurado dos apartamentos turísticos en el Centro por ser ilegalizables, con las normativas actuales. Asimismo, rescindirá el contrato de dos apartamentos públicos para jóvenes por destinarlos al alquiler. - E.P./N.G.