donostia - La nueva Cooking School -escuela de cocina- de San Sebastián Food, situada en el antiguo spa del hotel María Cristina, celebró su fiesta de inauguración el pasado jueves, rodeada de profesionales del mundo de la gastronomía, el turismo y personalidades de la ciudad.

En ella, tanto donostiarras como visitantes podrán disfrutar de talleres diferentes en torno al mundo de la cocina, con las directrices de reconocidos chefs guipuzcoanos.

Jon Warren, fundador y director de San Sebastián Food, empresa especializada en tours gastronómicos, quiso aprovechar la oportunidad para contar a los presentes cómo arrancó con este proyecto, hace ya cuatro años, tras abandonar su trabajo en la City de Londres. Asimismo, agradeció profundamente su esfuerzo y trabajo a todo al equipo de San Sebastián Food, así como a las instituciones que le apoyan. También quiso destacar el papel de Bodegas Beronia, que desde el principio apostó por el proyecto de Warren.

Al acto asistieron profesionales de sectores muy dispares, aunque la mayoría venían del mundo de la gastronomía y el turismo. Ahí estuvieron, entre otros, Manu Narváez, director de San Sebastián Turismo, Carmen Baz, directora de marketing de la misma institución; Ander Esarte, chef del restaurante Txuleta, acompañado del periodista gastronómico Aitor Azurki; la chef Elena Arzak; Ana Elósegui, de Keler; Miren Albistur, candidata del PP para la Alcaldía de Donostia; Nere Ariztoy, profesional del turismo relacionado con el vino y la gastronomía; Kris Barco, del festival Internacional de Cine de San Sebastián; Yayo Galiana, director de Comunicación del Basque Culinary Center; David Moyes, entrenador de la Real Sociedad; Leire Etxeberri, directora de marketing de NOTICIAS DE GIPUZKOA, junto a Sergio Errasti, de Onda Vasca.

La fiesta, en la que se sirvieron pintxos creados especialmente para la ocasión por los chefs de la escuela de cocina, se alargó hasta bien entrada la noche. - Ane Muñoz