La cafetería-restaurante Recalde 57 fue reinagurada el pasado 1 de septiembre con ganas de ofrecer un servicio completo y profesional de la mano de dos experimentados hosteleros como son Aitor Romero y Juanjo Giraldo, que también regentan otro establecimiento hostelero en Astigarraga de nombre Bukoi.
En esta cafetería-restaurante, que forma parte del tanatorio Vascongada, pero con acceso independiente, destacan sus desayunos completos, que incluyen café, zumo natural, tostadas o bollería variada horneada por ellos mismos, como croissants, napolitanas, pequeños hojaldres y bizcocho casero.
En la barra podemos encontrar varios y diversos pintxos como tortillas de patata, tortillas rellenas que varían cada día, bocadillitos de ibérico y las gildas, carne cocida, chorizo cocido, salda y distintas cazuelitas, tales como ajoarriero y callos. Sin pasar por alto las excelentes croquetas de María Luisa, madre de Aitor Romero.
En cuanto a su menú del día hay que destacar que es económico y muy casero. Así, toda la fruta y verdura la traen diariamente, como el pescado y la carne. Esto garantiza que todos sus productos sean de primera calidad y frescos.
La cocina está capitaneada por el restaurador José Mari Olaziregi, de amplia trayectoria culinaria en diferentes fogones como el Hotel María Cristina, la sidrería Zelaia, así como los restaurantes Urola y Portuetxe. Su menú de fin de semana es para tener muy en cuenta por su cuidada selección de platos.
No hay que pasar por alto tampoco que ofertan el mismo servicio que el tanatorio y, de hecho, se adaptan a sus necesidades. Por ello, dependiendo del volumen de clientela que tengan, no cierran ni en Navidades, ni en Año Nuevo ni ningún día de fiesta.
Su finalidad es dar un buen servicio a los vecinos y a los trabajadores del tanatorio, así como a la gente que en esos momentos tan difíciles tiene que acudir a sus instalaciones. Un servicio serio, profesional y cuidado.